Más de 300 gendarmes refuerzan labores de seguridad en La Ruana, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 9 de Septiembre de 2014 a las 20:44:31

Buenavista, Mich., a 09 de septiembre de 2014.- Más de 300 elementos de la recién creada Gendarmería Nacional y Fuerzas Federales, arribaron este lunes a la localidad de La Ruana, municipio de Buenavista, Michoacán, y comenzaron a realizar sus patrullajes este día, con la instrucción de proteger a la población y los ciclos productivos agrícolas que pudieran verse afectados por la delincuencia.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que los 300 gendarmes apoyarán al grupo integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán (PGJE) y la Policía Federal.

Con el fin de proteger a la población y permitir el libre desarrollo de sus actividades, las fuerzas federales desplegarán esquemas de control y contención frente a delitos asociados a la delincuencia organizada en La Ruana.

Al respecto, Hipólito Mora, comandante de la Fuerza Rural de La Ruana, se dijo de acuerdo con la necesidad de la presencia de los elementos de la Gendarmería Nacional, ante la posible presencia de infiltrados en las fuerzas de seguridad locales.

"Estoy completamente seguro, no tengo ninguna duda que se necesita por aquello de los infiltrados. No sabría cómo decirlo pero esta pedrada va para los infiltrados", manifestó Hipólito Mora en entrevista radiofónica.